Los cazadores atrapan al niño,terminando este en el centro de sordomudos de París,en dicho centro le examinan aproximandose a su edad(entre once y doce años),en un principio se le tomó por sordo ya que no reaccionaba ante los ruidos,hasta que un día oye el ruido de una nuez cascándose y muestra reacción ante dicho ruido.
El niño terminó en manos del manos del médico Jean-Marc-Gaspar Intard,pues quería investigar la ciencia de la medicina metal con el niño salvaje,acogiéndolo en su casa y impartiendo clases día y noche observando sus avances,sus dificultades, actitudes,etc.
El niño aprende a andar normal,a reconocer objetos,emite algunos ruidos parecidos a palabras,y responde al nombre de Víctor,quedándose con dicho nombre.
Víctor se pasa el día bajo los cuidados del médico y el ama de llaves,con los que le enseñan a comer,a andar,le cuidan e intentan hacer que desarrolle sus capacidades intelectuales lo más rápido posible.
Víctor se escapa un día de la casa del médico,pero a los días vuelve,demostrando la dependencia desarrollada ante el cariño y la protección de sus dos tutores.
Un día el médico pone a prueba a Victor para ver si el niño tiene la capacidad de reaccionar ante las injusticias, y diferenciar entre justicia e injusticia,y saber así que sentimientos crea en el niño un acto de injusticia;el médico siempre que Víctor hace bien los ejercicios y avanza en los conocimientos le premia con un vaso de agua,cuando este falla le castiga en un cuarto oscuro,pues bien, el médico le manda a Víctor un ejercicio,que este resuelve sin problemas y comete aposta la injusticia de castigarle en el cuarto oscuro,en esta situación Víctor reacciona demostrando al médico que sabe diferenciar perfectamente las justicias de las injusticias.
Víctor a lo largo del tiempo que pasa con el médico, demuestra muchos avances,pero no llega a hablar(se cree que cuenta con una discapacidad intelectual),pero el niño demuestra que ha desarrollado dependencia hacía el cariño de sus tutores,que ha desarrollado capacidades que le hacen diferenciar entre lo bueno y lo malo,lo justo e injusto.
Esta pelicula esta dirigida en Francia en el año 1960,su director es Francois Truffaut.
Esta película es una película emotiva,ya que Víctor despierta mucha ternura,representa muy bien las diferentes fases del aprendizaje,en este caso no todas se pueden llegar a asimilar, debido a la edad de Víctor siendo muy mayor para adquirid determinados conocimientos y habilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario